Los nuevos modelos laborales necesitan configuraciones de trabajo inteligentes capaces de satisfacer la tendencia que nos lleva hacia entornos de trabajo optimizados, donde se propicie la colaboración y donde la tecnología esté integrada en el mismo mobiliario. Oficinas comunicadas, abiertas, colaborativas, pero en las que al mismo tiempo se pueda conservar la privacidad y dónde todos los elementos y estructuras de cableado, almacenaje, etc, queden ocultos sin obstaculizar el plano visual.
Actiu presenta SPINE, una novedosa solución para hacer más eficaces los espacios de trabajo. Partiendo de cuatro elementos (mesa, archivo bajo, archivo alto y divisorias) SPINE se articula como una ‘espina dorsal’ en la que quedan ancladas las diferentes composiciones. De este modo, empleando muchos menos metros cuadrados para colocar la superficie de trabajo y el almacenaje se obtiene igual o mayor rendimiento y distribución del espacio.
El resultado, un ambiente limpio, ordenado, ligero, flexible y abierto, sin componentes a la vista ya que todo queda oculto bajo la superficie de trabajo y dónde el protagonista es el usuario y no los elementos que invaden su entorno.